martes, 14 de junio de 2016

VIAJE A LA COMARCA

El pasado miércoles, continuando con la tradición de realizar un viaje para conocer las distintas comarcas de la provincia de Granada, emprendimos un viaje rumbo a Granada capital.

Nuestro primer destino fueron las instalaciones del Periódico Ideal. Conocimos un poco mejor el trabajo de l@s periodistas, evolución de la maquinaria utilizada en su elaboración, cómo se busca una noticia, fuentes utilizadas para obtener información... Gracias a Mª Carmen, nuestra Guía.





Acto seguido, nos volvimos a subir al autobús destino GRANADA. Nos bajamos en el Paseo del Salón, Fuente de las Granadas, continuamos por la Carrera de la Virgen, Fuente de las Batallas, Puerta Real, Calle Mesones e hicimos nuestra primera parada PLAZA BIB-RAMBLA. Cobijados bajo la sombra de los tilos degustamos esos manjares que con tanto mimo prepararon nuestras familias. Antes de reanudar nuestro camino hacia el Museo José Guerrero, observamos atentamente la Fuente de los Gigantes.

Cuando llegamos al Museo nos recibió Carlos, y nos acercó al mundo de la pintura abstracta a través de los cuadros de José Guerrero. Sentad@s en la tercera planta del museo focalizó nuestra atención y despertó nuestra imaginación. Gracias Carlos.


Una vez terminada la visita al museo, nos encaminamos a la Plaza de las Pasiegas y contemplamos la Catedral de Granada. Pasando ante la Fuente de los Gigantes nos dirigimos a la Plaza del Carmen donde se sitúa el Ayuntamiento de Granada y pudimos refrescarnos con un helado. Aprovechamos la sombra de la calle Ganivet hasta volver a la Carrera de la Virgen y contemplar la fachada de la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias; después nos subimos al autobús para comer en el Parque García Lorca con el resto de nuestros compañer@s.


Desde nuestro ciclo queremos agradecer al Ayuntamiento de Alhama de Granada, al AMPA "El Callejón" y a nuestro Centro, por su aportación económica. Y antes de despedirnos, también nos gustaría dar las gracias a las personas responsables de la organización de este viaje.

      



No hay comentarios:

Publicar un comentario